Clasificaciones:
Etiquetas:

Instagram es una excelente plataforma para construir y comercializar su marca, pero solo si tiene un seguimiento decente. Y teniendo en cuenta que la aplicación es la cuarta red social más popular del mundo, diríamos que la competencia es bastante dura.

Pero no dejes que eso te asuste de la aplicación: hay suficiente espacio para todos. Si juegas bien tus cartas, ganar seguidores puede suceder orgánicamente. Y para ponerte en el camino correcto, hemos preparado estos 6 consejos para optimizar tu perfil.

1. Optimice su nombre, nombre de usuario y biografía para palabras clave

El primer paso para optimizar su perfil es asegurarse de que las personas puedan encontrarlo cuando buscan en Instagram. Y, como ocurre con otros motores de búsqueda, las palabras clave juegan un papel importante. Por lo tanto, asegúrese de incorporarlos en su nombre, nombre de usuario y biografía.

Cuando se trata del nombre de tu perfil, eso no debería ser un problema. El nombre de usuario es un poco más complicado simplemente porque debe mantener su nombre de marca, si tiene uno. Sin embargo, si tiene sus palabras clave en al menos uno de los nombres para mostrar, los seguidores potenciales deberían poder encontrarlo en la búsqueda.

La biografía de Instagram te permite entrar en más detalles sobre tu marca, así que siéntete libre de incorporar también tus palabras clave secundarias. Y no olvide agregar enlaces a un sitio web, blog, canales de redes sociales y tiendas en línea que desea que visite su audiencia. Incluso puede incluir enlaces de afiliados para una mejor exposición.

2. Usa carretes

Hoy en día, Instagram tiene que ver con Reels. Esta función se lanzó inicialmente en 2020 como respuesta a la creciente popularidad de TikTok y, desde entonces, ha despegado. No solo a la gente le encanta usarlo, sino que el algoritmo de Instagram también prioriza en gran medida Reels sobre otros tipos de contenido.

Entonces, si desea aumentar su visibilidad en Instagram, Reels es el camino a seguir. Eso no quiere decir que debas ignorar por completo tu contenido habitual. Pero asegúrese de publicar un Reel interesante de vez en cuando para complacer tanto a sus seguidores como al algoritmo de Instagram.

Y recuerda: los Reels verdaderamente exitosos son más que solo videos cortos, son piezas de contenido entretenidas llenas de música pegadiza y efectos divertidos. Encontrará ambas funciones en la aplicación de Instagram, por lo que no es necesario utilizar editores de terceros. ¡Simplemente cargue su carrete, agregue los filtros y sonidos deseados y publíquelo para que el mundo lo vea!

3. Incluye algunas palabras clave relevantes como hashtags

Los hashtags ayudan a los algoritmos de Instagram a categorizar su contenido, haciéndolo reconocible cada vez que alguien busca un hashtag específico. Por ejemplo, si alguien busca #belleza y tus publicaciones están etiquetadas con ella, es probable que aparezcan en los resultados.

Entonces, hagas lo que hagas, no olvides incluir algunos hashtags en cada una de tus publicaciones. Instagram permite hasta treinta, pero no debes excederte, ya que puede parecer poco atractivo para tu audiencia. En su lugar, encuentre una cantidad óptima de hashtags que sean relevantes para su contenido y realice pruebas para ver qué funciona mejor.

Además, incluya sus palabras clave principales y secundarias en hashtags cuando sea posible para llevar la optimización a un nuevo nivel. También puede verificar qué está de moda en su nicho en Instagram y etiquetar sus publicaciones en consecuencia. Pero tenga en cuenta que no agregue hashtags solo porque sí, deben ser relevantes para su contenido.

4. Optimizar el texto alternativo

¿Sabías que Instagram genera automáticamente un texto alternativo que describe en detalle cada foto que publicas? Esta característica, implementada en 2018, ayuda a las personas con discapacidades visuales a usar la aplicación. Si, por ejemplo, utilizan lectores de pantalla, pueden comprender tanto el contenido escrito como el visual gracias al texto alternativo.

Sin embargo, el texto alternativo generado automáticamente no siempre es el mejor. Por lo tanto, si desea que su contenido sea más accesible, asegúrese de agregar sus propias descripciones de fotos. Siga los pasos que normalmente haría al publicar una publicación, pero en lugar de presionar la marca de verificación o el botón Compartir al final, desplácese hacia abajo hasta Configuración avanzada. Una vez allí, encontrarás la opción Escribir texto alternativo en la parte inferior. ¡Tóquelo, agregue texto, guarde y publique su foto!

Además de ayudar a las personas con discapacidad visual, el texto alternativo puede ayudar al algoritmo de Instagram a comprender el contenido de su foto y promocionarla entre audiencias relevantes. De esta manera, el contenido se hará visible para la audiencia adecuada, lo que puede generar más clics y, con suerte, más seguidores.

5. Fomentar el etiquetado

¿Qué mejor manera de ganar tracción que a través de las personas que te apoyan? Tus seguidores vienen con sus propios seguidores, algunos de los cuales se pueden contar por miles. Por lo tanto, cuando sus seguidores lo etiquetan en sus publicaciones o historias, un público más amplio lo puede descubrir.

¿Y cómo fomentas el etiquetado, exactamente? La forma más efectiva es prometer algo a tus seguidores a cambio. Por ejemplo, podrían etiquetarlo en publicaciones con sus productos y luego compartir algunos de ellos. De esa manera, también ganan exposición.

Alternativamente, puede organizar sorteos que requieran que lo etiqueten en sus publicaciones o historias para ganar. La promesa de una recompensa también motivaría a tus seguidores a participar.

6. Elija el momento adecuado para publicar

Muchas personas te dirán que publican cuando tienen ganas de compartir algo en sus redes sociales. Y eso, por supuesto, está perfectamente bien cuando está ejecutando una cuenta privada. Pero si espera ganar seguidores para su marca, incluso el momento de sus publicaciones debe pensarse cuidadosamente.

Publicar en el momento adecuado le brinda más compromiso y, por lo tanto, una mayor visibilidad. Eso, a su vez, aumenta sus posibilidades de atraer a una nueva audiencia.

Desafortunadamente, no existe una solución única para todos cuando se trata del momento perfecto. Eso depende en gran medida de quién es tu audiencia y cuándo está más activa. Para saber cómo se comportan sus seguidores, consulte Instagram Insights para obtener información sobre su participación, visibilidad y datos demográficos de la audiencia. Eso no solo lo ayudará a encontrar el momento adecuado para publicar, sino que también le mostrará cuáles de sus publicaciones funcionan mejor.

7. Fomenta el crecimiento de tu perfil

Las nuevas audiencias no te encontrarán a menos que las ayudes, y optimizar tu perfil hace exactamente eso. Con unos simples cambios en sus hábitos de publicación, nombres y subtítulos, puede recibir un impulso en Me gusta, comentarios y seguidores en muy poco tiempo. ¡Mira cómo crece tu cuenta de Instagram gracias a nuestros consejos rápidos!

6 consejos sobre cómo optimizar tu perfil de Instagram en 2023

bortigo
bortigo
6 consejos sobre cómo optimizar tu perfil de Instagram en 20236 consejos sobre cómo optimizar tu perfil de Instagram en 2023 6 consejos sobre cómo optimizar tu perfil de Instagram en 2023 6 consejos sobre cómo optimizar tu perfil de Instagram en 2023 6 consejos sobre cómo optimizar tu perfil de Instagram en 2023 6 consejos sobre cómo optimizar tu perfil de Instagram en 2023

Únete a la conversación

Your email address will not be published. Required fields are marked *